La historia hasta ahora en WoW:BFA … 3ra parte

18 octubre, 2019

Parche 8.1.0 Tides of Vengeance (Mareas de Venganza)

Campaña de Guerra de la Horda

La guerra se intensifica y ambas facciones comienzan asaltos en los continentes del oponente, la campaña de guerra de la horda continua al ir a atacar Tiragarde Sound, donde la Alianza ha incrementado su búsqueda de azerita debido a la ausencia de Ashvane. Al mismo tiempo, Gallywix está probando una nueva tecnología de un traje, el cual se enfrenta posteriormente a Gelbin Mekkatorque de los Gnomos, quien pierde en el encuentro.

Mientras tanto Rexxar y Valtrois se encuentran buscando la localización de Ashvane por órdenes de Sylvanas y terminan en Tol Dagor en una misión para liberar a Ashvane. Sin embargo, Ashvane se da cuenta que esto debe suceder por alguna razón y que podrían tener intereses mutuos.

Campaña de Guerra de la Alianza

Mientras tanto, en la Alianza, Jaina se entera de los ataques de la Horda en Tiragarde Sound y se dirige hacia allá con Taelia Fordragon. Kelsey Steelspark se dirige a Zuldazar a trabajar en una nueva arma en la forma de Grong, un gorila súper inteligente aprovechando recursos locales de kaja’mite. Sin embargo, la nueva arma necesita que su intelecto sea cambiado por fuerza bruta, lo que hará sin pensarlo.

Pero esta no es la única incursión que la Alianza ha planeado. Después de la pérdida del Cetro Abisal a manos del robo de la Horda, Mathias Shaw y Flynn Fairwind se infiltran en la tesorería de Dazar’alor con la ayuda de Jaina y el Magister Umbric, completando la misión con éxito.

Frente de Guerra Costa Oscura.

La guerra no se limita a los nuevos continentes. Tyrande se ha cansado de la ocupación de la Horda en Costa Oscura y busca ayuda de Anduin. Desafortunadamente dividir las fuerzas en una vasta extensión no es una idea factible, pero Tyrande decide tomar medidas en sus propias manos. Con la ayuda de los worgens y Genn Greymane, quien decide ayudar como agradecimiento a los elfos de la noche por su hospitalidad en tiempos pasados.

Mientras Tyrande ya está en camino a Costa Oscura, Maiev Shadowsong, Sira Moonwarden y Shandris Feathermoon le siguen sus pasos y se enteran que planea realizar el Ritual del Guerrero Nocturno, una bendición antigua de los elfos nocturnos para convertirse en la venganza de Elune, en el cual podría morir al realizarlo.

Mientras los elfos nocturnos realizan este ritual, la Horda bajo el liderazgo de Nathanos, incrementa el número de soldados usando las Val’kyrs para resucitar a los elfos nocturnos caídos que incluye a Delaryn Summermoon y Sira Moonwarden, las cuales han perdido la fe en su Diosa después de la quema de Teldrassil.

El ritual se completa mientras la luna se torna oscura, y Tyrande se dirige a cazar a Nathanos con su nuevo poder y la ayuda de Malfurion, consiguiendo asesinar a una de las Val’kyr.

Saurfang

Eventualmente eres invocado por Sylvanas, quien se ha enterado que Saurfang se ha escapado de la Alianza y debemos atraparlo antes de que la Alianza lo haga. Junto a un grupo de Dark Rangers, nos dirigimos a Elwynn Forest y rastreamos sus pasos hasta Redridge Mountains, conociendo que su escape fue facilitado por despistes consientes.

Resulta que Anduin se había reunido con Saurfang en su celda para preguntarle sus motivos para no resistirse a luchar durante la Batalla de Lordareon. Saurfang le responde que espera que él pueda detener a Sylvanas y darle a Horda una oportunidad de rehacerse. A lo que Anduin le responde que él no puede hacerlo solo, dejando la celda sin cerradura y ordenando al SI:7 que lo ayuden a escapar.

Cuando finalmente tenemos una pista de Saurfang, se nos pide que regresemos al Frente de Guerra, que los Dark Rangers se encargaran del resto, sin embargo, Zekhan, te avisa que Sylvanas no tiene la intención de rescatar a Saurfang sino de matarlo. Aquí tienes la opción de regresar con Sylvanas e informarle del aliado de Saurfang o regresar a Swamp of Sorrows y asesinar al escuadrón y permitir a Saurfang escapar. Sin importar tu opción, Saurfang se escapa.

Campaña de Guerra y la Batalla de Dazar’alor

Mientras llega el momento para que la Alianza ataque a la Horda, envían un señuelo a Nazmir para sacar las fuerzas de la Horda de Dazar’alor. Sin embargo, esto es una misión suicida, la cual ha sido aceptado por el Blademaster Telaamon. Con el Cetro Abisal, cubren Nazmir con una niebla para ocultar las pocas fuerzas de la Alianza y se dirigen a atacar el puerto de Dazar’alor.

Habiendo implantado explosivos en los barcos Zandalari, Gelbin detona las bombas, mientras que la Horda se da cuenta del engaño, regresan a la ciudad a ayudar, luchando contra las fuerzas de la Alianza y el salvaje Grong, el cual es asesinado y revivido con la ayuda de Bwonsamdi.

La alianza se las ingenia para luchar hasta llegar a la Pirámide Central, derrotando al sistema de defensa y al Rey Rastakhan, sin embargo, el Rey cae y la Alianza se retira mientras Talanji llora por su padre. Aquí es cuando Talanji se entera del pacto de su padre con el Loa de los muertos al recibirlo ella.

Al enterarse la caída del Rey Rastakhan, la Horda se enfrenta a Gelbin quien brevemente se enfrenta nuevamente a Gallywix una vez más. Gelbin es derrotado, pero se escapa, pero sin antes ser herido gravemente regresando a la Alianza en coma sin poder despertarlo. La Horda lo persigue y eventualmente se enfrenta a Jaina en una batalla épica en mar abierto, pero al ser derrotada se escapa teletransportándose.

El espíritu de Vol’jin.

Con la batalla finalizada, la Horda y los Zandalari se unen para llorar por la muerte del Rey, junto a Baine deseando discutir la paz entre ambas facciones después de las grandes pérdidas. Sylvanas tiene otros planes y resucita el cadáver de Derek Proudmore para usarlo como marioneta para infiltrarse en la Alianza, a disgusto de Baine.

Al ser testigo de esto, Baine decide buscar la sabiduría de Vol’jin y conocer que espíritu lo hizo nombrar a Sylvanas Jefe de Guerra. La memoria del anterior Jefe de Guerra es difusa, como algo que se lo provoca. La comunión con los muertos enoja a las sombras de Shadowlands mientras ellos continúan buscando respuestas en Bwonsamdi quien no sabe nada al respecto, y comentando incluso su disgusto por Sylvanas al no permitir una verdadera muerte a los vivos.

La búsqueda se extiende incluso hasta el Lich King, quien explica que Vol’jin se ha convertido en algo más que un espíritu y que él no ha tenido nada que ver. Buscando por alguien más que pudiese haber alterado el espíritu de Vol’jin, también hablan con Eyir, líder las Val’kyr en Valajar, la cual tampoco sabe nada. Sin respuestas, Vol’jin se dirige hacia Shadowlands a buscar respuestas.