El pasado lunes 16 de diciembre de 2019 varios Administradores de Servicios (TS, RoGWoW, WoWLegion, BDO, Steam, etc) y Directivos de JovenClub tuvieron una reunión.
Se habló de disímiles asuntos:
- Sobre el foro que es pre-moderado y esto atenta contra el dinamismo del mismo,
- Que los blogs de plataforma Reflejos (*.cubava.cu) pasan demasiado tiempo en “mantenimiento”
- El acceso al Correo de Cubava ha presentado dificultades en los últimos días, sobre la posibilidad de que inicialmente administradores de servicios puedan tener acceso POP3 y SMTP a dicho correo
- Sobre que algunos administradores de JC con cargos en los TS están entrando a canales de usuarios o de administradores de servicios, sin siquiera preguntar si pueden entrar… sin pedir permiso, inclusive en algunos casos sin una vez dentro, decir buenas noches. Que esto es una falta de educación y no debería ser así
- Tema acceso remoto a servidores Linux
- Que el ancho de banda que JC destina a cada IP (2MB) es actualmente insuficiente, que no alcanza para un consumo promedio… y que se recomendaba aumentar ese ancho de banda hasta 5MB
- Sobre la posibilidad de dar internet en la casa a colaboradores de JovenClub, o al menos internet en los servidores
- Y más temas que honestamente ahora mismo no recuerdo.
Los directivos de JovenClub que estaban ahí nos atendieron en la mejor disposición, nos explicaron que para algunos temas ellos no podían darnos una respuesta inmediata (recuerden que en una entidad estatal hay cadena de mando), pero que las quejas o sugerencias que no estaban en sus manos directamente, iban a ser elevadas hasta donde fuese necesario.
2MB -» 5MB
Como un resultado de esta reunión, actualmente se están aplicando las configuraciones para aumentar esos 2MB de ancho de banda por IP hasta 5MB
Por ejemplo, aquí vemos una descarga con solo 2MB de ancho de banda, vean que la velocidad tope es de aproximadamente 230kbps:

Mientras que ahora … después de aumentar a 5MB la velocidad de descarga es de casi 600kbps:

POP3 + SMTP
En próximos días TinoRed debería estar trabajando en habilitar accesos POP y SMTP a varios administradores de servicios.
Esto posibilitará que en caso de urgencia y un administrador necesite enviar información de importancia, no se vea afectado porque en ese momento el webmail de Cubava está presentando problemas.
La solución óptima para todos claramente es que el correo de Cubava nunca presente problemas, y es precisamente a lo que desean llegar los muchachos de TinoRed… pero toma tiempo.
El correo de Cubava no fue pensado inicialmente para lo que se está usando, hardware, configuraciones y demás se hicieron solo pensando en que un pequeño grupo de personas usarían ese correo, y de hecho… que lo usarían como medio informativo o de notificación, nunca como un correo en toda su regla.
Foro Pre-Moderado
Este es un tema que siempre se debate, pues nos afecta a todos de forma chocante… en SNET todos estábamos acostumbrados a publicar en foros de forma libre, sin esperar a que un Moderador aprobase (o no) nuestro comentario, ahora llegando a JC con su foro pre-moderado… ha sido toda una experiencia, y no precisamente positiva.
La intención de todos es que el foro tenga el dinamismo que podría tener, que la comunidad se sienta a gusto… es por ello que la primera sugerencia que se le hizo a JC fue que no fuese pre-moderado.
Dado que esto no puede ser ahora mismo, o sea, el foro tiene que seguir siendo pre-moderado… bueno, siempre queda la opción de que administradores de servicios ocupen cargos de moderación en dicho foro. De esta forma en horario de la noche o inclusive los fines de semana, que es cuando el personal de JC no tiene el tiempo necesario para atender el foro… dichos administradores de servicios podrían echar una mano y solventar la situación.
Internet a colaboradores o en servidores
Varios administradores de otros proyectos comentaron sobre la opción de que JovenClub les dé acceso a internet a dichos administradores en su casa, de esta forma facilitarían el desarrollo de sus juegos o productos.
En caso de que no se pueda, pues al menos dar internet en los servidores que ellos administran, pues de esta forma sería más fácil el desarrollo.
La respuesta a ambas sugerencias por parte de JovenClub es que ahora mismo no es una opción.
JovenClub le brinda la posibilidad de conectarse a internet a los colaboradores con su misma cuenta de acceso de JC, pero deberán ir a la instalación de JC más cercana, no pueden acceder desde la casa. No es la intención de JovenClub cambiar esto ahora mismo, pues no es su voluntad mezclar internet y las redes privadas de datos.
Referente al TS
Fue todo un debate de lo más interesante, al final se llegó a la conclusión de que el TS de JovenClub tiene unas políticas o normas a seguir, dentro de las cuales se encuentra:
El uso que haga de este servicio está sujeto a estas Condiciones de Uso. Joven Club se reserva el derecho de actualizar y modificar las Condiciones de Uso sistemáticamente sin previo aviso o aceptación por su parte.
Se mencionó que en las condiciones o términos de uso del TS de JC está escrito que cualquier funcionario de JC puede acceder a cualquier canal cuando lo crea conveniente y escuchar lo que ahí se habla, de esta forma podrían monitorear que los usuarios cumplan con dichas reglas.
Curiosamente ahora mismo no logro encontrar dicha regla o norma escrita… lástima que en ese momento no tuviese acceso al TS para haber corroborado eso y haber puesto “los puntos sobre las íes“
Resumiendo, se acordó verbalmente (no hubo registro de ello por escrito) que como una norma básica y elemental de educación, cuando un miembro de JC entre a un canal donde se encuentren otros usuarios debe saludar, dar las buenas noches, etc.
Acceso a servidores Linux
Como he explicado antes, la idea es que los colaboradores que administren servidores en Linux tengan acceso remoto para poder trabajar, como mismo lo tienen los que administran servidores con Windows… la diferencia es que para Linux se debe configurar determinados servicios de monitoreo, y ahí es donde se ha “trabado” el proceso.
No pudieron darme una fecha en que estará terminado esto, pero sí me aseguraron que se está trabajando en eso, que no se ha parado de trabajar… así que lo que nos toca es esperar.
Resumiendo…
Agradecer como siempre a JovenClub por contar con nuestra opinión, tomar en cuenta nuestras ideas y sugerencias… y cuando digo “nuestras” no me refiero a temas que haya abordado algún administrador de RoGWoW, sino me refiero en términos generales a los Administradores de Servicios, los Colaboradores de JC.





en resumen en una escala numérica del 1 al 10 antes de esta reunion estabamos en el 5 y despues de la reunion nos volvimos a kedar en el mismo numero el tema mas importante k aora mismo es el plato fuerte en las redes no se toco al parecer k es el acceso finalmente de los desarrolladores del proyecto RoGWOW para montar sus servidores, todo lo demas para es secundario o al menos asi lo cree la matoria de las personas k formamos parte de la comunidad de WOW pero bueno nada palante y segu8mos en la espera interminable ….
Tema acceso a servidores Linux no es algo que afecta solamente a nosotros, por ejemplo los administradores de los TS no pueden acceder a los logs por no tener acceso, no sé si habrán optado por otra solución como por ejemplo ponerles los logs en un FTP o algo así finalmente.
Yo lo que personalmente sí veo como algo positivo para todos es que se subió el ancho de banda de 2MB por usuario hasta 5MB.
asi mismo, yo me di cuenta hoy en la mañana y dije que raro 5MB de ancho de banda
esto es frustrante pasar de tener la mejor der del pais a estar mendingando un servicio que nosotros mismos vamos a brindar esto es jc la caca del siglo y aparte de toda esta caa hay que darles las gracias no joda menos mal que esta llegando la 4g pa irm a jugar a internet, porque a esta red le veo poco futuro ojala y no sea asi pero veo esto donde mismo hace rato
buenas, gracias al equipo de ROG por siempre tener actualizado a los usuarios, hoy mismo me sorprendio que cuando me levanto que revisa la descarga que estaba haciendo ya no era a 200kb/s sino a 600kb/s aproximadamente y cuando reviso el ancho de bando no era 2mb sino 5mb, eso me parecio super raro pero ahora con esta info ya todo esta super que aclarado, una vez mas felicitar al equipo de trabajo de ROG por siempre darnos las premisas de las reuniones con JC
Gracias a tí por leernos 😉
Yo sigo a 2mb y no a 5mb que tengo que hacer a quien ver y demas
El administrador de tu nodo o tu administrador de enlace debe llamar a TinoRed para preguntar al respecto.
Según comentó un administrador de TinoRed aquí en este mismo post, la configuración de 5MB no es algo global ni general, ni siquiera algo definitivo.
no vemos un progreso en nada que dificil es todo aqui ni jugar un juego en paz se puede aqui pues nada aguanten como campeones como siempre que ni para mayo del 2040 van a aprovar esto
El tema de los foros Pre-Moderados trae como resultado por ejemplo el mismo foro del jc Ese foro para mi está muerto nunca te publican y todos los temas son de hace más de 3 años porque por el problema ese de que posteas hoy y dentro de tres días te publican que sé que con ustedes no va a pasar pero como sabemos ustedes tienen vida propia y no pueden estar arriba del foro y la final la gente no publica con la misma intensidad porque la dinámica de una respuesta tras de la otra pues pierde el sentido porque ya no se discute más bien es un servicio de telegramas moderno. Pero bue no lo de la velocidad es algo. El tema de los ts de madre tener a un chismoson entrando a ver que estoy hablando que feo eso de querer controlarlo todo esa parte da asco. Yo por lo menos entra un admín y nada me muteo si no tiene anda que decir y ahí se queda todo, esa parte no lo veo bien además es algo sin sentido, el admin tiene que chismeaar en todos los canales me imagino no solo en el de los otros administradores que cuando el ts tenga más de 700 usuarios van a tener que contratar un batallón de chismosones de ts para ver de qué habla la gente ese punto lo veo ridículo.
Exacto, eso de la pre-moderación es volver a la edad de las cavernas… pero imagínate, la decisión no es de nosotros como consumidores del servicio.
Tema TS es como mínimo una falta de respeto y violación a la privacidad individual, hace falta que realmente esas malas prácticas se detengan.
Esos 5 mb nos lo van a subir a todos los user que pertenecemos a JC o es solo a los administradores de servicios ? Slds.
Hasta donde tengo entendido es para todos los de Redes Privadas conectadas a JC. O sea, eso es una configuración global… no es algo que sea solo para colaboradores, ni solo para los que se peinan hacia la derecha o hacia la izquierda, es para todos 😉
Ahora, si será igual para los que se conecten directamente a equipos de JovenClub o solo para los que se conectan a nodos enlazados a JC… ni idea, ese detalle sí lo desconozco.
Igual es un proceso paulatino, no es una cosa de ram pam pán 🙂
Saludos y felicidades por todo el avance que logran con sus conocimientos y presiòn hacia el organismo JC, una dudita. Tiene conocimiento de algun documento, pàgina donde este posteado y sea de conocimiento pùblico, el que la subida de 2mb por cliente a 5mb sea un tema oficial? Para asì informar al administrador de redes de las respectivas provincias donde nos encontramos y poderle exigir o notificar de dicho cambio?
Compadre oficial de estar escrito en el portal web de JC … uff, no, no he visto que hayan hecho público esto.
Sé del cambio porque lo había comentado el pasado lunes en la reunión y se quedó en que sí, se iba a subir a 5MB… luego ayer le pregunté a un administrador de TinoRed y me dijo que ya era efectivo, comprobé y en efecto… tenía 5MB.
Otros usuarios me han dicho lo mismo, que tienen 5MB… de hecho algunos han comentado acá en este mismo post.
Lo que puedo recomendarte es que tu administrador provincial llame a TinoRed para que se oriente al respecto.
A mi lo ke me hace perder la esperanza y la fe de todo, es ke muchas de estas cosas sean apoyadas por personas jovenes como nosotros, o sea yo pense que ya en nuestras generaciones la forma de pensar del cubano cambiaría de forma general, pero sigue esa actitud heredada antiprogresista de querer controlarlo todo, estar en todas partes y pasar por encima de todo libre albedrío
Los 5mbps solo están de forma piloto en lugares específicos mientras se ganan en estadísticas para la determinar la factibilidad del posible incremento. Por tanto no es un hecho generalizado ni concluyente. Saludos
¿O sea que luego de tener determinadas estadísticas se puede decidir que se regresará a los 2MB?
Es un posible resultado. De momento es muy temprano para dar por sentado una cosa o la otra. Saludos
Ok gracias por la información y tomarte el tiempo de pasar por acá y aclarar la duda 🙂
en resumen yo de cienfuegos no puedo tener 5Mbits pues la prueba es en la habana nada mas
teniendo 80mbits en el jovenclub al cual me conecto
Waoooooooooo qe suerte para ustedes que tienen algo para hacer con los 5mb pues yo hasta el momento no veo avance solo se que el wow no se puede jugar los otros juegos montados en la red nacional no se administran bien o no existe lguien que tenga los medios para acerlo correctamente.Todo lo que se habla es que todavia no se puede o no se save o lo de siempre(ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO)y nosotros esperando,y esperando yebamos mas de 6 meses y no se ustedes pero no se ni donde poner 1 queja o 1 sujerencia,pues bien claro me queda no es problema de RoGWoW o ninguno de sus integrantes.Todavia va y comienzan a cobrar en este proximo año con estos cervicios asi a medias XD.Disculpen si ofendo a alguien con este comentario pero asi pienso YO y mis saludos al moderador si encuentra algo ofensivo en el y no lo aprueba
Ehm, yo no dije en ningún momento que hubiese algo que hacer con 5MB xD
Para los que juegan en el Steam sí verán mejoría, pero para los que como yo aún no jugamos nada… no tenemos ningún contenido multimedia que consumir.
Desafortunadamente la inmensa mayoría de las cosas no dependen de nosotros, por lo que no podemos hacer otra cosa más que esperar… esperar… seguir esperando…
Gaara ahora mismo lo que esta dando demora es el acceso a servidores linux o es el enlace q no se hace. Ademas como es q todavia personal del grupo de rog no tiene conexión si hace algunos meses comenzo todo esto de union de redes privadas con jc
Ahora mismo la demora para empezar a preparar configuraciones y servidores sí, es tema acceso… mi intención es empezar a adelantar trabajo tan pronto tenga acceso, además de montar servicios web para ir aprovechando el tiempo.
Sobre el enlace… imagínate, ahora mismo tenemos los equipos para ponerlos, aparentemente “no hay ips” o algo así, cierto es que estamos realmente atrasados en esto del enlace.
xd me deje llevar x la emocion x lo q veo estaremos hasta el año que viene sin repustas del server.Lo otro es q el Jc se esta tomando las cosas a la ligera sabiendo q tiene posibilidad de tener mayor ingreso economico y mayor cantidad de usuarios.No es x nada pero cuando uno se une a algo estatal empiesa la demora o el interes de algo de x medio.Siempre quieren ganar y lo mas lindo es q los usuarios no tenemos Boto
Yo no sé mucho de esto de redes y montadera de servidres, pero en el caso del TS ¿Ustedes mismos (o sea, la gente de la Snet) no pueden montar uno propio que los segurosos de Villa disfrazados de trabajadores de JC no puedan chismosear? Es una reverenda ofensa a la privacidad esa taya, tal vez la gente aqui no se de cuenta porque en un final están puestos para la historia del jueguito y eso pero lo del TS y el monitoreo ese constante de un tipo de JC es un tema serio, eso es una violacion a la privacidad: -Ni siquiera el Staff Google te puede chismosear en tu correo de gmail por el amor de dios!- ¿porque aquí tiene uno que permitir que monitoreen las conversaciones que tienes? eso es abuso de poder. Me la juego que ese era el principal objetivo que tenia el Estado cuando metió todo el mojon de leyes estos que obligaron a unir Snet con JC: poder controlar TODO lo que uno hablaba o piensa, ese era el verdadero propósito, ahi lo estamos viendo. Y lo del Foro pre-moderado es otra cosa que va por el mismo estilo, lo que no les convenga que salga a la luz o se denuncie jamás se publicará, ya lo verás…
Lo único positivo es la mejora del ancho de banda, felicidadez para los afortunados, ahora espero no se me quejen de tener lag en los BGs y arenas 😉
Todo servicio debe estar montado en los servidores de JC, si yo monto un TS en mi laptop tú en otra provincia no podrás acceder… solo puedes acceder a servicios “oficiales”, o sea, los que estén montados en servidores de JC.
Sobre tema privacidad y demás… de acuerdo contigo, y esto se le dijo a los directivos de JC en la pasada reunión, veremos si se nota algún cambio positivo o no.
y ahora despues del 20 de diciembre pa alla, es fin de año asi q x gusto ningun avance…en ese tiempo nadie esta pa pinchar….asi q se retomara esto pa alla pal 4 o 5 cuando se les baje la resaca…..
mi preocupacion es sobre todo el tema premoderado, el dia 12/12/19 postee sobre un tema en tonored y todavia hoy no me lo han aprobado en el mismo sulo hacia sugerencias, y fijese usted ni eso es posible en jc. por otra parte lo mas doloroso de esto es que sufrimos nosotros los usuarios, no hay un servicio q realmente me motive a utilizar por que el foro ya les dije, el steam dota voy a probar hoy pero con 2 mb… y si para colmo pasa como en mi nodo que casi todo el mundo esta jugando dota (a la espera de rogwow) se tufaba la red y todo el mundo con perdida de ptes, por LK nadie (de mi nodo) quiere jugarlo por ser una expansion de hace una decada. tal parece q lo que quieren conseguir es que los usuarios se desencanten y no jueguen mas. Por otro lado darte las gracias gaara popr mantenernos siempre al tanto de todo, LIKE PARA ROGWOW!!!
Oye para eso, entonces es verdad lo que se dice, de que la basura de algunas personas es el tesoro de otras, nosotros los de mi red que nos quedamos aislados soñando con algun dia poder jugar tan siquiera esa ”expansion de hace una decada” y algunos que tienen acceso a ella haciendole asco, lol, ojala para cuando logremos unirnos ya esten los servicios de ROGwow montados al 100 % en JC, aunque lo dudo, por que ya nos ibamos a unir hoy.
loco dejame decirte k si es una locura estar jugando una expancion k tienen mas de 10 años y todo es porke ellos kieren k se juegue esa porke tienen la oportunidad de poner otra expancion como el CATA para la red publica y no lo hacen no por decision de la jefatura nacional de los JC sino por decision de TINORED ya de este tema estoy askiado pues ya varias veces me reunido con personas de alto rango para k acaben de poner el cata por la red publica y nada TINORED no da su brazo a torcer lo ultimo k supe es k no se puede abrir para la red privada porke no hay recursos suficientes por parte de los server para aguantar la comunidad de WOW en CATACLISMO eso si se considera como una flta de respeto al final la solucion ellos la tienen en la mano es simple POBLACION: 500 personas y los demas esprando en COLA pero no para ellos es mejor kitar el CATA para la publica y forzar a los usuarios a jugar LK, pero acaben de comprender k nosotros no keremos jugar esa mi…a k tiene mas de 10 años keremos jugar en el CATA k es mas moderno, es donde emos invertido mucho tiempo y DINERO y es donde tenemos los pj de nosotros si de cierta manera ofendi a alguien es porke dije la verdad saludos
Pepillo, ya la gente de JC vivió la amarga experiencia de las “Colas” y no fue nada agradable: si se permite que la gente de Snet entren al Cata y se habilitan las Colas como dices; entonces los que juegan desde JC jamás entrarían, porque los que juegan desde su casa, que pueden dejar sus maquinas encendidas y en cola por tiempo indefinido, incluso entrar desde la madrugada al server, siempre estarían dentro del server y el resto, los de JC (que pagan por tiempo limitado para acceder) pos estarían eternamente en cola. Esa es la razón del porque no se habilitan colas, no hace falta que ningún admin lo diga para deducirlo. No obstante la gente de Snet si puede acceder al Cata, pero como este server esta programado para acceder a una misma cuenta con un mismo IP pues cuando alguien de tu nodo se conecta no puede acceder el resto, por eso no puedes entrar, ya hay gente de tu nodo accediendo. El Cata tiene el mismo limite de poblacion que el LK (2000) por simples problemas de latencia y lo de los IP su poblacion es bajísima, pero no es una cuestión de que el server te saque o no te permita entrar, es simplemente lo que te explique de los IP
Socio dejame eplicarte k al parecer estas perdio y no sabes, ya eso de k entrara uno y los demas no se acabo ace mucho tiempo al menos en la red publica, ya eso no existe no tenemos cata porke el departamento k atiende al LK y al CATA en EL PALACIO no les da la gana de abrirlo para la red publica eso te lo puedo asegurar pues me reuni con el director nacional de los JC y no tenia conociemiento k eso estaba kitado, eso fue desicion de TINORED porke kiso hacer las cosas asi y ya, con el tema de las colas si eres jugador viejo del cata sabras k de siempre el cata a tenido cola las kitaron ace un tiempo pero desde sus inicios tenia cola y olvida eso k dijistes k la poblacion del cata es igual a la del LK 2000 eso es un sueño el cata con 800 usuarios da una latencia imposible de jugar no se si eres jugador de cata pues ese nombre no me suena pero bueno k culpa tengo yo de poder jugar desde mi ksa y otros no al principio se ponia cola y los JC no les importaba si tu jugabas por tiempo o jugabas gratis de igual forma tenias k esperar el tiempo k fuera necesario para entrar al reino y todos se kejaban y no pasaba nada asi k porke no lo pueden poner otra ves simple (PORKE AL DEPARTAMENTO DE WOW EN EL PALACIO NO LE DA LA GANA)ya eso te lo puse arriba y te lo reitero aora, ya k veo k eres defensor de k no pongan el cata por la publica explicame a mi aora k pasa con mi player k esta en 4to a nivel de pagina en los lideres PVE y no pude avanzar mas porke TINORED no me lo permitio y tengo casi las muertes necesarias para entrar en la pagina del TOP 30 del PVP y simplemente no lo pude hacer porke a TINORED no le dio la gana, aver una pregunta TODO MI DINERO INVERTIDO EN EL CATA Y TIEMPO POR ENDE kien me lo retorna???? a ver si tu me puedes explicar eso porke nadie y cuando digo nadie es nadie porke tengo comunicacion con todas las personas k de una forma u otra tienen k ver con el cata (JEFES). Por otro lado no inflen mas los numero de SNET k cuando se iso la union inlfaron un globo k se iban a unir mas de 16mil usuarios y hasta la fecha creo k no llegan ni a 3 mil segun unos datos de ace mas o menos un mes asi k, ke me estas diciendo de SNET ya te digo lo mas sutil es poner una cola y una poblacion de 500 usuarios y si por casualidad la cola es bajita y puedes entrar a jugar hoy felicidades sino loco ve mañana de nuevo al JC y vuelve a pagar y as la cola de nuevo k eso es lo mismo k yo voy a estar aciendo desde mi ksa (olvida el tema ese de los IP k eso no es real o por lo menos aki en TRINIDAD no funciona asi)la mayoria de los k estamos en el TOP PVP y PVE estamos aora mismo sin servicio por la red publica para acceder al cata por ejemplo de aki de Trinidad somos 4
PVP:Mulatona(28268 muertes 4to lugar)-Rataparda(27469 muertes 5to lugar)-Iamsorry(27157 muertes 6to lugar) y llevamos (2 meses sin poder jugar)
PVE:Rusteador(o sea yo) 1044 Logros 4to lugar en la pagina (2 meses sin poder jugar)
Por casualidad tu sabras k cantidad de tiempo se necesita para poder alcanzar estas estadisticas?? y de paso divide el timpo entre el dinero y despues nos dices??
Por no mencionarte otros player del PVP k tampoco tienen acceso como Limitless(Cienfuegos),Allhanon(Matanzas) entre otros k estan en la pagina, PVE Goku(Cienfuegos), Valeria(Cabaiguan), Peace (Cabaiguan) como puedes apreciar es toda una comunidad k esta a disposicion de seguir jugando cata y NO NOS DEJANNNNNNNN kien me dice algo respecto a eso y si kitaron el CATA para la rede publica porke no kitaron tambien el LK, cierto se me abia olvidado ese es su server estrella y los demas server k se jodan asi de simple vuelvo y repito si alguien se ofende es devido a la verdad no digo mentiras ok
Veo que se avanza lento pero se avanza esperemos que siga asi.
CON ESTE TEMA PRIVASIDAD NO SE ASOMBREN SI ALGUN DIAN SE ENTERAN Q JOVENCLUB ANDA METIDODENTRO DE SUS PC REGISTRANDO A VER Q TIENEN,
Instalate un buen firewall en tu pc si andas al berro si puede que si.
pues yo lo creo de echo lo doy por seguro q los jc en un momento determinado te van a registrar la pc no me cabe la menor duda sobre eso ONIX pues eso pasa en el mundo entero y no estamos esentos de q eso pueda pasar.
Socio dejame eplicarte k al parecer estas perdio y no sabes, ya eso de k entrara uno y los demas no se acabo ace mucho tiempo al menos en la red publica, ya eso no existe no tenemos cata porke el departamento k atiende al LK y al CATA en EL PALACIO no les da la gana de abrirlo para la red publica eso te lo puedo asegurar pues me reuni con el director nacional de los JC y no tenia conociemiento k eso estaba kitado, eso fue desicion de TINORED porke kiso hacer las cosas asi y ya, con el tema de las colas si eres jugador viejo del cata sabras k de siempre el cata a tenido cola las kitaron ace un tiempo pero desde sus inicios tenia cola y olvida eso k dijistes k la poblacion del cata es igual a la del LK 2000 eso es un sueño el cata con 800 usuarios da una latencia imposible de jugar no se si eres jugador de cata pues ese nombre no me suena pero bueno k culpa tengo yo de poder jugar desde mi ksa y otros no al principio se ponia cola y los JC no les importaba si tu jugabas por tiempo o jugabas gratis de igual forma tenias k esperar el tiempo k fuera necesario para entrar al reino y todos se kejaban y no pasaba nada asi k porke no lo pueden poner otra ves simple (PORKE AL DEPARTAMENTO DE WOW EN EL PALACIO NO LE DA LA GANA)ya eso te lo puse arriba y te lo reitero aora, ya k veo k eres defensor de k no pongan el cata por la publica explicame a mi aora k pasa con mi player k esta en 4to a nivel de pagina en los lideres PVE y no pude avanzar mas porke TINORED no me lo permitio y tengo casi las muertes necesarias para entrar en la pagina del TOP 30 del PVP y simplemente no lo pude hacer porke a TINORED no le dio la gana, aver una pregunta TODO MI DINERO INVERTIDO EN EL CATA Y TIEMPO POR ENDE kien me lo retorna???? a ver si tu me puedes explicar eso porke nadie y cuando digo nadie es nadie porke tengo comunicacion con todas las personas k de una forma u otra tienen k ver con el cata (JEFES). Por otro lado no inflen mas los numero de SNET k cuando se iso la union inlfaron un globo k se iban a unir mas de 16mil usuarios y hasta la fecha creo k no llegan ni a 3 mil segun unos datos de ace mas o menos un mes asi k, ke me estas diciendo de SNET ya te digo lo mas sutil es poner una cola y una poblacion de 500 usuarios y si por casualidad la cola es bajita y puedes entrar a jugar hoy felicidades sino loco ve mañana de nuevo al JC y vuelve a pagar y as la cola de nuevo k eso es lo mismo k yo voy a estar aciendo desde mi ksa (olvida el tema ese de los IP k eso no es real o por lo menos aki en TRINIDAD no funciona asi)la mayoria de los k estamos en el TOP PVP y PVE estamos aora mismo sin servicio por la red publica para acceder al cata por ejemplo de aki de Trinidad somos 4
PVP:Mulatona(28268 muertes 4to lugar)-Rataparda(27469 muertes 5to lugar)-Iamsorry(27157 muertes 6to lugar) y llevamos (2 meses sin poder jugar)
PVE:Rusteador(o sea yo) 1044 Logros 4to lugar en la pagina (2 meses sin poder jugar)
Por casualidad tu sabras k cantidad de tiempo se necesita para poder alcanzar estas estadisticas?? y de paso divide el timpo entre el dinero y despues nos dices??
Por no mencionarte otros player del PVP k tampoco tienen acceso como Limitless(Cienfuegos),Allhanon(Matanzas) entre otros k estan en la pagina, PVE Goku(Cienfuegos), Valeria(Cabaiguan), Peace (Cabaiguan) como puedes apreciar es toda una comunidad k esta a disposicion de seguir jugando cata y NO NOS DEJANNNNNNNN kien me dice algo respecto a eso y si kitaron el CATA para la rede publica porke no kitaron tambien el LK, cierto se me abia olvidado ese es su server estrella y los demas server k se jodan asi de simple vuelvo y repito si alguien se ofende es devido a la verdad no digo mentiras ok
A ver amigo, no hace falta que me cuente la historia de su player, cuando nació, cuantos logros tenga usted o sus amigos, o si le sale fuego por los pezones de tanto bicho de mazmorra que ha matado. Eso no viene al caso y no es indicador de nada, esos datos no le van a dar o quitar la razón, simplemente son innecesarios…Bien, dejando eso claro. Para responderle lo que plantea desde mi más humilde conocimiento, ya que solo soy user, no admin ni nada del otro jueves: Aquí en la Habana es sabido por todos que desde un mismo IP no se puede entrar a varias cuentas al mismo tiempo (y eso es un hecho verificable) si abres el WoW dos veces en la misma máquina e intentas entrar con cuentas diferentes en cada cliente solo te permitirá entrar con una, el otro te dejara en “conectado” y te redirige a la lista de reinos. No podrá entrar hasta que no hayas cerrado la otra y haya trascurrido un tiempo (supongo que el necesario para que el server actualice) Tengo conocimiento también de usuarios que juegan desde redes privadas y pueden acceder al Cata, sin embargo no pueden hacerlo todo el tiempo, unas veces entran y otras no; y viendo lo que tienen hecho en el server con el tema ese de los IP y que sucede incluso cuando lo haces desde una máquina de JC es fácil deducir que esas personas de Snet que dicen que pueden entrar unas veces y otras no, lo que les sucede cuando no pueden entrar es que simplemente hay alguien más dentro de su nodo que ya está conectado al juego en ese momento y por eso les sucede tal cosa -Supongo yoooooo, ya le digo que no soy más que un mero usuario- (ahora lo de los IP si fue algo oficial que Oslegolas explicó un día en el mismo server -de esas raras veces que lo veías conectado- y era para combatir el problema de la cuadradera en el PVP y la gente que entraba a los BG a quedarse ausente con un personaje y entrar con otro a matarlo para coger honor, No tiene nada que ver con no dejar que la gente de Snet entrar porque le caigan mal a los Admines u otra razón…)
segundo: No puedo “olvidar eso que dije que la población del cata es de 2000” porque simplemente es real que el límite de población de ambos server es la misma (o al menos así lo fue hasta que la página web dejó de mostrar el servidor Cataclismo, no hace ni un mes atrás) el hecho de que haya latencia -que sí que la hay- no quita que el límite del server sea ese amigo, no es un sueño ni nada por el estilo, el límite siempre fue el mismo, que habiendo 800 player( y yo diría que muchos menos incluso, ese server estaba partido ya con 200) la latencia era insoportable nunca fue impedimento para achicar el límite de jugadores que podían acceder a este, la pagina siempre mostró: Población (cantidad variable)/2000 (o sea, el límite era 2000 con o sin lag)
Finalmente para volverle a explicar lo de la cola que al parecer no entendió o simplemente solo lo quiere analizar desde su punto de vista: sí soy viejo en el server, de hecho mi cuenta es tan vieja que tiene items y monturas que solo comprabas con puntos de actividad cuando existía la primera página del LK cuando se montó en el 2015. Por lo tanto se podrá imaginar que he visto colas de todos los colores! (y siendo sincero colega, las colas del Cata no son ni la chancleta de las de más de 1000 jugadores que había que hacer en el LK)..Pero en esos tiempos no se jugaba desde la casa, o al menos no con la masividad que ahora se juega. Por lo tanto se podía decir que todos jugábamos y hacíamos la cola con “las mismas reglas”, sin embargo, ahora es diferente: ahora tienes a una base de jugadores enorme (si te guías por los números que publican en JC son miles) que se han unido y juegan desde sus casas. Póngase en situación: si se pone un límite para acceder al server de 300 -por ejemplo- y se quita la restricción de IPs repetidos y los miles de Snet que acceden desde sus casas pueden acceder ¿qué cree usted que pasaría? simple, que los que juegan desde su casa, con simplemente levantarse a las 6 de la mañana o incluso más temprano y dejar su personaje en cola ya para eso de las 8 (que es la hora que abren los JC normalmente) estarían ocupando los 300 puestos disponibles para jugar durante el resto del día e incluso la noche, mientras el resto de “los mortales” que normalmente tiene que viajar hasta el JC, esperar a que abra y luchar una maquina se pondría en cola inútilmente ya que que los más de 300 que están desde su casa simplemente ya le tomaron la delantera y se pasarán el resto del día dentro, no dejando que el “indio” que va a JC entre… Eso es un ejemplo sencillo de la situación que se daría si habilitaran colas en estos tiempos, solo los de Snet jugarían pues tiene la ventaja de poder hacerlo desde su casa y por ende estar a toda hora dentro, como le decía: no son las mismas “reglas de juego” que había antes cuando existieron las colitas 😉
No obstante usted crea lo que desee creer, los admines no se han pronunciado al respecto y la poca información que hay al respecto es la que le explico. Pero por favor, no se pongan a proponer colas eh, de sobra las conozco y créame que no son nada placenteras. Usted desde su casa se podrá poner a ver la televisión si quiere o hablar por teléfono mientras la hace pero esa es una situación injusta para el que tiene que verla pasar segundo a segundo pasando los mil trabajos sentado en una PC de JC …
Otra cosa, lo olvidaba: el LK no tiene restriccion de acceso a varias cuentas desde un mismo IP, pues el LK tiene moderadores (o al menos tenía en el momento en que estas medidas fueron tomadas…que hagan su trabajo o no es otro tema…) por tanto no había que restringir nada ya que los moderadores podian encargarse de banear a quienes hacian trampas con lo de abrir dos cuentas al mismo tiempo (-IDEALMENTEEEE! OJO, no estoy diciendo que los moderadores actualmente hagan lo que tienen que hacer o no-)…y es por eso que si se puede acceder al LK sin problemas desde Snet.
PD: todo esto son puras conjeturas con la informacion que se ha dado hasta ahora, si mañana sale el Admin diciendo que no pueden entrar porque a ellos no les da la gana, es otra cosa…
A ver chama al final este blog es para los reinos de RoGWOW no para debatir temas de cataclismo al final no nos entendemos y en varias cosas estas fuera de lugar pero nada cada cual piensa a su manera y punto ok ojala acaban de dar luz verde a MOP, WOD y BFA entonces si seria una gran noticia!!!!!!!
me parese boy bien esas cosas pero por lo q se ve JC no queire dejarse llebar mucho
ojala ojala ojala q ese sueño se haga realidaaaaa
ojala ojala ojala q ese sueño se haga realidaaaaaaaaaa
hay ojala ojala ojala q ese sueño se haga realidad