RoGWoW les desea Feliz Navidad… Recuento de 2019

24 diciembre, 2019

Se acerca fin de año y aunque aún RoGWoW no ha podido montar ni un solo servicio en JovenClub, por los motivos que todos conocen… les deseamos una Feliz Navidad a todos, que tengan unas felices fiestas y claro que sí, un Feliz Año Nuevo!

Nuestra Lista de deseos

Como todos cuando finaliza el año… que bien o se comen las 12 uvas, o los más pequeños de casa hacen una carta para Santa Claus y la ponen debajo de la almohada (o eso era para el ratoncito pérez? … jaja no recuerdo xD), nosotros también tenemos deseos, aspiraciones que deseamos cumplir… y aquí les va:

  • Que todos nuestros miembros del Staff (Desarrollo, Soporte, Testeo, etc) podamos volver a estar conectados juntos. Con todo esto que ha sucedido de las redes se han desperdigado un poco 🙁
  • Que finalmente JovenClub en este año 2020 nos permita montar nuestros servicios en su red para que toda Cuba pueda disfrutarlos
  • Que Blizzard no haga amiguitos ahora a la Horda y la Alianza!!! LOL
  • Que los nuevos miembros que están deseosos de incorporarse a nuestro grupo de trabajo, los que aún no tienen conexión con nosotros y los que sí… ganen aún más en conocimientos, pues nunca se termina de aprender 😉

Queremos hacer un recuento de este año 2019, pues siempre hay que tener claro de dónde venimos, las decisiones que hemos tomado, para entonces… que se conozca de forma más transparente hacia dónde queremos ir y nuestros motivos para ello.

RoGWoW en Internet con proyecto de BFA Nazmir

Este año ha sido movido para todos, para nosotros como grupo de desarrollo tuvimos la oportunidad de trabajar en un proyecto internacional con contrato de 6 meses donde demostramos nuestras habilidades, de hecho fuimos el primer servidor de BFA en internet (obviamente no contamos a Blizzard)

El desarrollo del proyecto Nazmir de BFA es casi en su totalidad nuestro, teniendo un record de más de 1000 players online, llegando a tener 8 DGs abiertos y funcionales (modalidad N y H), más de 2500 usuarios en el Discord público del proyecto, etc.

Para nuestro grupo de desarrollo competir con Firestorm fue todo un reto, una tarea titánica que desempeñamos de forma extraordinaria… no obstante, en el mundo de la emulación de WoW la experiencia y años dedicados a un mismo proyecto se imponen (FS lleva años desarrollando su propio core que han llevado desde WoD a Legion y ahora BFA). Claramente cuando Firestorm dedicó todos sus esfuerzos a su BFA su calidad se impuso sobre la nuestra.

Coincidió esto que les comento con el fin de nuestro contrato con Nazmir, contrato que podía ser ampliado si nosotros estábamos interesados, pero al final como grupo decidimos no expandir dicho contrato.

Los motivos… simple, la situación en ese momento de la red (resoluciones, MINCOM, etc), además de que se empezó a hablar de la posibilidad de montar nuestros servicios en la red nacional, cosa que para todos nosotros siempre ha sido un sueño por cumplir.

Nazmir hizo público su cierre a finales de octubre:

Donde la comunidad de forma general empezó a buscar otros servidores donde jugar, a preguntarse después de Nazmir qué otro servidor se recomendaba:

RoGWoW en SNET

Nosotros nunca abandonamos nuestra comunidad en SNET.

Este año 2019 cerramos de forma definitiva nuestros reinos de MoP y WoD para darle paso a obviamente BFA. Donde el mismo desarrollo que manteníamos en internet lo incluíamos en SNET.

Para todos es conocido el tema de resoluciones y demás que este año se hizo casi que trending topic en Cuba… cosa que ni siquiera voy a abordar ni hablar al respecto.

El tema es que si bien lanzamos en su momento nuestro reino de Mist of Pandaria con más de 1 año de desarrollo previo… que nuestro reino de Warlords of Draenor tuvo casi el mismo tiempo de desarrollo previo antes de ser lanzado, nos vimos en la “obligación” de lanzar nuestro reino de BFA con apenas pocos meses de desarrollo.

Y esta decisión de lanzar BFA y no Legion fue de lo más complicada. Nosotros (como dijimos en ese momento públicamente en nuestro foro) tenemos un servidor (código fuente del core y bases de datos) de Firestorm parche 7.1.5… o sea, el mismo servidor que Firestorm tenía cuando estaban en Legion parche 7.1.5 era una opción realmente interesante para montar, así se haría la transición de nuestro Warlords of Draenor hacia Legion, la siguiente expansión… No obstante se optó por lanzar BFA y no Legion pues BFA era lo nuevo, lo novedoso… Blizzard acababa de sacarla y todos en la comunidad estaban super emocionados con BFA.

En su momento pensamos que si a SNET le quedaba poco (por las famosas resoluciones y lo que significaban), lo más justo era que nuestra comunidad disfrutara de la expansión BFA aún cuando los niveles de calidad no fuesen los antes mostrados con MoP y WoD. Se habló entre todos, se explicó en nuestro foro en SNET… que la calidad de BFA actualmente era inferior a la exhibida con MoP y WoD (pues tenía solo 1/3 del tiempo de desarrollo necesario), pero que esto serviría para que todos viesen el proceso de crecimiento, de mejora de un servidor de WoW.

Anuncio de RoGWoW BFA modo PTR con solo 2 meses de trabajo

Siempre le dimos y le daremos prioridad a nuestra comunidad de SNET, pues hasta el momento en que escribo estas palabras… SNET ha sido el medio que nos ha permitido a todos los que conformamos RoGWoW desarrollarnos como programadores, administradores… con nuestras altas y bajas, nuestra comunidad ha podido ver a lo largo de estos casi 10 años como crecemos, como nuestros conocimientos han crecido de forma inimaginable… donde en un inicio solo se arreglaban misiones y se cambiaban valores de damage en poderes, para actualmente llegar a programar de cero sistemas completos y complejos (sistema de movimiento, por ejemplo), donde la ingeniería inversa y paquetería cliente-servidor es nuestro pan del día a día… donde los opcodes desde hace muchos años dejó de ser “área oscura”.

RoGWoW en JovenClub

Desafortunadamente 2019 termina y no pudimos montar ningún servicio nuestro en JovenClub, esperamos que en 2020 las personas responsables de que esto pueda lograrse nos den buenas noticias.

Para RoGWoW sería un sueño hecho realidad que toda la comunidad de Cuba pueda disfrutar en nuestros reinos, JovenClub es actualmente quien nos brinda esa posibilidad… y por ello le estamos agradecidos.

Feliz Año Nuevo y GRACIAS!

Muchas gracias a todos los que nos siguen … a todos los que leen nuestro blog, a todos los que día tras día nos escriben por diferentes medios y nos preguntan cuándo montamos en JovenClub, que están deseosos de jugar en nuestros reinos…

Este fin de año tendremos eventos en RoGWoW en SNET… así que nuestra comunidad de SNET no se pierda a finales de año, pues hay sorpresas 😉

Al resto, no se preocupen… dicen que lo bueno se hace esperar

Feliz Año Nuevo a Todos!